HUMEDADES EN FACHADAS
La penetración del agua través de las fachadas y por consiguiente, de la humedad, en los edificios puede traer numerosos problemas si no se trata a tiempo. Las fisuras y grietas son los principales focos de dichas humedades.
Por tanto si no se resuelve el problema de raíz y se recurre a parches o arreglos temporales o a medias, con total seguridad dichas fisuras vuolverán a aparecer por haber sido reparadas de forma inadecuada. Para evitar esto, es recomendable llevar a cabo dichas reparaciones con materiales y técnicas adecuadas para el revestimiento de fachadas, soluciones que serán duraderas y evitarán el deterioro de la fachada y de lo que haya en el interior del edificio.
Hay muchas soluciones para acabar con este problema, dos de ellas son:
- Utilización de productos obturadores: Para acabar con las filtraciones a través de grietas, añadido al mortero se utilizan productos obturadores para hacer que éste pueda fraguar y taponar rápidamente las filtraciones.
- Utilización de impregnantes para fachadas porosas: Además de impermeabilizar la fachada, la protegen de la suciedad y la aparición de musgo.
Pero es importante recurrir a empresas con experiencia demostrada y que sepan enfrentarse, de una vez por todas, al recurrente problema de las humedades en las fachadas.
Llámenos, en SecControl le ayudamos a terminar con las humedades de fachadas, techos, paredes, garajes, etc.