HUMEDADES EN BAÑOS Y COCINAS
Tanto en baños como en cocinas, es habitual que se den humedades. Las causas de estas humedades son diversas, pero cabe destacar las filtraciones y la condensación.
La humedades por filtración se dan debido al paso del agua por grietas o fisuras del edificio. Un ejemplo claro podemos verlo en la junta entre la bañera y la pared, que está separada por un trozo de silicona que acaba deteriorándose permitiendo el paso del agua.
En el caso de las humedades por condensación es diferente. Éstas se producen debido a una situación de un exceso de humedad en el ambiente que en contacto con superficies más frías hace que el vapor de agua se condense y favorezca el crecimiento de hongos que producen esas típicas manchas negras en las paredes. La producción de humedad, vapor de agua, en una vivienda habitada es constante: respiramos, transpiramos, cocinamos, nos duchamos, usamos estufas de gas, … son actividades que aportan humedad al ambiente y favorecen la condensación.
Si a esta situación añadimos que habitamos viviendas cada vez más herméticas, menos aireadas, el problema aumenta. Además la humedad en el interior puede venir del exterior a través de filtraciones, efectos de capilaridad, goteras…
En SecControl le ayudamos a terminar con las humedades de baños, cocinas, fachadas, techos, paredes, garajes, etc. Llámenos!