Consejos para evitar la humedad en casa
Para evitar la humedad en casa es importante localizar y eliminar todas las fuentes de humedad: tuberías rotas, grietas en las paredes, techos, y filtraciones de lluvia o baños en el piso superior. Aquí tienes algunos consejos que debes seguir.
Es importante ventilar la casa
Es necesario ventilar la casa a diario para renovar el aire húmedo de su interior debido a las actividades domésticas. Lo mejor es una aireación de flujo constante.
Evita en lo posible las estufas de gas
Las estufas de gas producen vapor de agua en la copmbustión que aumenta considerablemente la humedad en el interior de la vivienda y favorece la aparición de manchas de hongos en la pared.
No secar la ropa en el interior de la vivienda
La ropa humeda salida de la lavadora traspasará su humedad al ambiente de la vivienda y favorecerá la aparición de moho. Mejor secarla fuera.
Mejora el aislamiento térmico de tu vivienda
Una vivienda aislada térmicamente evita muchos problemas de condensación en las paredes.
Cuida los suelos y muebles de madera evitando los ambientes húmedos
No limpies los suelos de madera con métodos húmedos en exceso u tendrás una nueva fuente de humedad y los insectos atacarán la madera.
Repara las fisuras y grietas de las paredes exteriores
Ya que el origen de la humedad está en el exterior, normalmente debido a la lluvia, repara las fachadas y mantenla en buenas condiciones para así evitar problemas.
Mantén el tejado en buenas condiciones
Limpia una vez al año canalones, bajantes y elementos de desagüe.