¿Cómo detectar humedad en casa?

  • Vaho en los cristales de espejos y ventanas: es síntoma de exceso de humedad en el ambiente, probablemente debido a la actividad de quienes viven en la casa unido a la falta de aireación adecuada. Causa: humedad por condensación.
  • Moho en las esquinas de paredes y techos: El moho es un hongo que suele crecer en las zonas húmedas de la casa. Sus esporas pueden producir infecciones respiratorias y alergias. Causa más probale: Condensación.
  • Yesos y pinturas desprendidas en paredes exteriores: Las paredes y elementos estructurales de un edificio no suelen ser impermeables y la humedad asciende por la pared desde el suelo, o el agua de lluvia traspara las paredes a través de grietas. Causa: humedad por capilaridad y filtración.
  • Yesos, pinturas desprendidas y presencia de salitre en paredes interiores: La humedad se extiende por las paredes y cimientos de la casa llegando a cualquier parte. Puede dañar la estructura del edificio y es necesaria su impermeabilización. Causa: humedad en el subsuelo que asciende por efecto de la capilaridad.
  • Yesos y pinturas desprendidas en paredes exteriores: Además del aspecto estético, los revestimientos desprendidos evidencian un problema de humedad que puede afectar al resto de la casa. Causa: las sales arrastradas por la humedad.