El mortero anti humedad DRAINING es el complemento ideal de las tecnologías de tratamiento de humedades por capilaridad de SECCONTROL. Se trata de un mortero de saneamiento compuesto por una red de microporos que absorben y extraen la humedad remanente del muro evaporándola y lanzándola a la atmósfera.
Las propiedades de transpiración del mortero microporoso DRAINING son excepcionales tal y como se certifica en el informe de APPLUS.
El mortero microporoso DRAINING, un producto desarrollado por Humicontrol, se aplica en sustitución del revoco existente ya degradado por la humedad y las sales, y permite eliminar la humedad de la pared y los muros. Tiene unas propiedades excepcionales pudiéndose aplicar sobre piedra, ladrillo, hormigón o cualquier superficie que no sea mortero de cal, yeso o cemento.
El mortero DRAINING se sirve en diferentes formatos:
DRAINING CONCENTRADO (bolsa 225gr): Se trata de bolsas de 225gr que se mezclan con portland y arena. Es el formato ideal para poder enfoscar las paredes. También se usa como acabado, la terminación dependerá de la granulometría del árido que se aplique. Se puede igualmente usar cemento blanco en vez del portland gris.
DRAINING BASE CAL MIXTO (saco 25Kg): Mortero de cal específico servido en sacos de 25Kg, contiene sílice en granulometría muy fina que permite dejar el enlucido con un acabado fino y blanco. El mortero está formulado en base cal mixto y nos permite una alta transpirabilidad y absorción de sales.
DRAINING CAL MONUMENTOS (saco 6,5Kg): Mortero de cal con puzolanas especialmente diseñado para la restauración de monumentos. Servido en sacos de 6,5Kg al cual hay que añadir 25Kg de árido de la zona. Representa el máximo respeto a los materiales originales al mismo tiempo que permite una máxima transpirabilidad y absorción de sales.
A las dos semanas de aplicar el mortero DRAINING la pared queda lista para ser pintada, siempre con pintura transpirable
Nos ocupamos y responsabilizarnos de todo el proceso de secado con la instalación del sistema MURSEC, MURSEC ECO y DRYZONE. Con la aplicación del mortero DRAINING damos la solución integral, con la garantía completa y sin excusas. Este mortero puede ser aplicado por su albañil de confianza si lo desea.