OLOR A HUMEDAD

El primer paso para acabar con el olor a humedad de una vivienda es acabar con la propia humedad. Ya que si tomas medidas contra su olor pero ésta sigue estando presente, el olor volverá a aparecer. El olor a humedad a menudo es causado por la presencia de hongos y moho en la casa, por lo que es por ahí por donde hay que atacar el problema.

El primer paso que debemos dar es buscar dónde se crea el olor y determinar su causa. Este olor es normal si la vivienda tiene goteras, ya sea en techos o grifos, fugas de agua, etc. Si es este el motivo de dicho olor, lo que se deberá hacer es reparar dichas fugas o dichas goteras para evitar que sigan acumulando humedad.

Lo más habitual es que la humedad que acaba provocando ese olor se deba a la humedad de condensación. La vida cotidiana en un edificio o vivienda es una fuente continua de humedad. La presencia de personas, su respiración y transpiración, plantas, labores como cocinar, ducharse o bañarse, el uso de estufas de gas, combustión de las cocinas de gas, … producen humedad que a menudo no se evacúa de la casa. Esta humedad presente en el ambiente acaba condensándose en las paredes y dando paso a que crezcan microorganismos como hongos y mohos; y favoreciendo la presencia de insectos que atacan la madera gracias a que la humedad lo favorece.

Permítanos hacer un correcto diagnóstico del origen de su problema y proponerle la solución más conveniente.