MANCHAS DE HUMEDAD

Las manchas de humedad en la pared son síntomas frecuentes de un exceso de humedad en el ambiente interior de un edificio. No es sólo un problema estético, sino que puede provocar problemas de salud a quienes ocupen esos espacios.

Si la humedad o los hongos aún no ha deteriorado la pared, la mancha puede eliminarse frotando con agua mezclada con un poco de legia. Se aconseja el uso de guantes para evitar irritaciones de la piel y airear la habitación. Eliminar la humedad puede ser más copmplicado, pero es posible.

En primer lugar hay que procurar la disminución de las fuentes de humedad en el interior del edificio o vivienda:

  • cocinar utilizando el extractor
  • airear siempre los baños tras su uso
  • hacer lo mismo con las habitaciones tras levantarse
  • no utilizar estufas de gas y menos en habitaciones pequeñas
  • evitar ambientes interiores estancos
  • favorecer la circulación del aire entre los distintos espacios así como con el exterior

Si esto no es suficiente debería consultar con profesionales para que le ofrezcan una solución a la medida de sus necesidades. Dejar que continue el exceso de humedad solo puede darle más problemas en el futuro y su casa o su salud pagarán las consecuencias.

Un correcto diagnóstico es fundamental para aplicar la solución adecuada y recurrir a una empresa con suficiente experiencia y medios para realizar ese diagnóstico correcto es también fundamental.

En SECCONTROL somos especialistas en humedades y basamos nuestras soluciones en un correcto análisis y diagnóstico de la situación ya que si el diagnóstico falla también fallará la solución. Cada problema ha de ser abordado de manera particular y no todo sirve para todo.

Confíe en nosotros, le asesoraremos sobre la solución más adecuada y le ayudaremos a terminar con las humedades de fachadas, techos, paredes, garajes, etc. Llámenos sin compromiso, estaremos encantados de ayudarle.