HUMEDAD POR CAPILARIDAD

La humedad capilar se da preferentemente en paredes de plantas bajas y sótanos donde no existe un aislamiento suficiente frente al agua presente en el suelo. La consecuencia de esta falta de aislamiento es la ascensión de la humedad a través de los poros y capilares del muro. La humedad se evapora finalmente a la atmósfera y las sales presentes en el agua degradan los recubrimientos y demás componentes de la pared. Es necesario detener el aporte de humedad al muro para que el deterioro deje de producirse.

El problema

La humedad capilar se da en muros y paredes no aislados creándose una ascensión de la humedad proveniente del subsuelo. Dicha humedad sube por poros y capilares evaporándose finalmente a la atmósfera degradando las paredes y creando ambientes húmedos e insanos.

El agua proveniente del subsuelo contiene sales disueltas. A medida que el agua se evapora, las sales disueltas cristalizan y se van depositando en el revoque de forma que este se degrada y, al igual que la pintura, sae desprende.

Habitualmente se intenta intenta ocultar las humedades impermeabilizando los muros y su superficie. En el mejor de los casos de esta manera se consigue tan sólo esconder temporalmente la humedad y provocar el “efecto chimenea” que hace subir aún más la humedad por la pared y ésta acaba tarde o temprano saliendo al exterior y degradando aún más pared.

Así no se soluciona el problema sino que se agrava y se encarece la solución por la necesidad de volver a abordar el problema.

La solución

La solución más eficaz para este tipo de humedades se basa en los sistemas de electroósmosis.
Estos aprovechan los principios físicos que actúan en la naturaleza como son la absorción capilar y la electro-ósmosis para solucionar definitivamente el problema.

Efecto desecante del sistema

Disponemos del sistema MURSEC (electroósmosis activa con electrodos), del MURSEC ECO (electro-ósmosis inalámbrica) y del DRYZONE (inyección de gel de alta penetración).
Los dos sistemas permiten invertir o alterar la polaridad entre suelo y pared provocando que el agua ionizada descienda a través del muro hacia el subsuelo y el tercero establece una barrera física que evita que la humedad llegue al muro.

Nuestros técnicos le asesorarán para indicarle la técnica que mejor se adapta al problema de humedades que quiere solucionar.

Conjuntamente con el sistema MURSEC y MURSEC ECO recomendamos aplicar el mortero especial microporoso DRAINING, el cual acelera enormemente el proceso de secado permitiendo que la pared sea pintada tan solo 2 semanas después de aplicarse.

Con la tecnología MURSEC ECO secamos también sótanos y pavimentos. La pared permanece seca y sin rastro de humedad. Sin mantenimiento alguno.
Con más de 25 años de experiencia el tratamiento está garantizado por Compañía de Seguros y gozamos de la misma póliza desde el primer día.

Contáctanos, resolveremos tus dudas