AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO (ANTI CONDENSACIÓN)

La falta de aislamiento térmico de los edificios favorece los problemas de humedad por condensación. El exceso de humedad en el interior de los edificios se condensa en las paredes frías dando lugar a problemas de hongos, desconches en la pared y también problemas de salud.

Un edificio convenientemente aislado es un edificio más sano. Son muy numerosos los edificios cuyo único aislamiento consiste en una cámara de aire en las paredes exteriores. Este aislamiento se revela a menudo insuficiente y es necesario reforzarlo para evitar que los problemas se repitan.

Los problemas de por condensación producen manchas de humedad en las paredes, por hongos y deterioro del mortero y la pintura. Es necesario eliminar el frío que se transmite desde el exetrior por una falta de aislamiento en las paredes reforzándola con materiales eficientes y no dañinos para la salud. La celulosa reciclada es uno de ellos y es muy eficaz para aislar del del frío exterior y evitar que la humedad se condense. Es una buena inversión que permite ahorrar en calefacción y recuperar así lo invertido.

El problema

El exterior de nuestras viviendas está expuesto de manera continua a las inclemencias meteorológicas, cambios de temperatura, ruidos, aire, partículas en suspensión, etc. Es necesario evitar que estas agresiones exteriores pasen al interior del hogar, degraden nuestra calidad de vida, provoquen grandes gastos en calefacción, el paso de humedad y ruido hacia el interior con el consiguiente perjuicio para nuestra salud.

Nuestras viviendas a menudo no están construidas ni preparadas para evitar que el frío o calor exterior penetre incontroladamente en el interior. Tampoco evitan que el calor se pierda a menudo a través de las paredes. La humedad del exterior o la lluvia empapa las fachadas y se transmite al interior deteriorando las paredes, enfriando la vivienda y haciéndola incómoda para vivir.

A menudo la solución está en procurar un aislamiento del exterior adecuado, que permita la transpiración natural del edificio pero impida efectos indeseados. La celulosa se revela como un material natural ideal para  el mejor aislamiento de nuestras viviendas.

La solución

El sistema utilizado es el de insuflado de celulosa. Consiste en el rellenado de cámaras mediante la realización de agujeros en la pared interior o fachada exterior de una forma limpia y rápida, recomendable tanto para obra nueva como para rehabilitación.

Es adecuado para todo tipo de viviendas, puede ser aplicado en todo tipo de superficies, muros y paredes verticales u horizontales de hormigón armado, madera, bloques prefabricados, ladrillos… tanto en las nuevas construcciones de viviendas como en la rehabilitación energética de las ya existentes.

Fácil, rápido… ¡y en un solo día!
Rellenamos de aislante, mediante aire a presión, las cámaras existentes en cerramientos de fachada, tabiques medianeros entre vecin@s, cubiertas, falsos techos y suelos. Para ello se realizan pequeñas perforaciones, de tan solo 22 mm de diámetro que después se tapan y pintan de forma que el edificio mantiene su aspecto previo.

VENTAJAS

Aislante térmico
En invierno reduce enormemente las pérdidas de calor en invierno. Y en verano, mantiene fresca tu casa.

Evita las humedades de condensación
Las zonas tratadas se mantienen a temperaturas que no favorecen la condensación de los excesos de humedad en el interior del edificio.

Ahorra hasta un 54% en tu factura
La inversión realizada en un aislamiento adecuado se puede amortizar en 2-3 años.

Aislante acústico
Debido a su alta porosidad, la celulosa es un excelente aislante y acondicionador acústico.

Sistema ecológico y sostenible
Se realiza con material reciclado y reciclable, con materia prima fabricada en Nafarroa por Bioklima Nature.

Aislante térmico

En invierno reduce enormemente las pérdidas de calor. Y en verano, mantiene fresca la casa.

Evita humedades de condensación

No se producirán hongos ni manchas en la pared. La casa será más sana.

Aislante acústico
Debido a su gran porosidad, la celulosa es un excelente aislante y acondicionador acústico

Rápido, limpio y sin obras
Aplicación  rápida y segura en obra, no contamina y no emite ningún tipo de gas o sustancia tóxica.

Ahorra hasta un 54% en tu factura
La inversión se puede amortizar en 2-3 años.